Moda y Anorexia, ¿Pareja de Hecho?


Hace días que me apetece hablar de la moda y la anorexia, aunque no sé exáctamente cómo hacerlo... es un tema tan recurrente y fácil como polémico, y más después de declaraciones como las de Angel Schlesser después de la polémica desatada en Cibeles: "La anorexia la promueven situaciones como madres borrachas o la poca atención a los hijos, no la moda". Y es que los organizadores de la pasarela declararon que todas las modelos que desfilaron cumplían la legislación vigente: talla 38 mínimo.
En fin, que creo que hay chicas de 1,80 metros y 52 kilos que NO son anoréxicas, que son así de delgadas; y chicas con una 42 para arriba que tienen graves desórdenes alimenticios, normalmente bulimia.
Pero eso no es lo que me preocupa, me preocupa más que las que salen en las fotos que os muestro sean "tías buenas" y que cada vez más chicos y chicas se lo crean. He oído comentarios de chicos de 14 y 15 años que se quieren "apuntar a un gimnasio para adelgazar y que les salgan cuadraditos" o "dejar de comer tanta carne porque engorda"... y es que encontrar una talla 44 o 46 en las tiendas de ropa empieza a ponerse difícil también para ellos.
Para terminar una anécdota: hace unos cuantos años fui a System Action de Paseo Las Damas a comprarme unos pantalones. Al preguntar a la dependienta por una 42, me dijo "no tenemos tallas grandes". Qué pena.